Mal de Parkinson, Org.
For English site go to: ElenaTuero.com
Creado por una victima con este mal
            info@maldeparkinson.org            

Estimulacion Cerebral Profunda (E.C.P.)

Esta fue mi opcion para mi mejoria.  Operada el 24 de Junio -2003. hasta el presente, siguo igual de bien hasta que me tengan que cambiar la pilas del pecho por segunda vez. En unos 3 a 5 anos.

Hasta que haya una cura para la enfermedad de Parkinson, hay una tecnología de marcapasos para el cerebro.

La terapia de control de Parkinson llamado Activa de Medtronic hoy puede ser su mejor opción para la lentitud debilitante, la rigidez o los temblores para los pacientes con Parkinson avanzado. 

Pregunte a su Medico. Si necessity consulter con un medico expert en seta terrapin en su area en USA o representantes de Medtronic Activa mundialmente, su neurologo le puede dar razon.


                                               

                                                     

 
Estimulacion Cerebral Profunda

Definicion
La estimulación cerebral profunda es un procedimiento quirúrgico usado para tratar una variedad de síntomas neurológicos invalidantes, más comúnmente los síntomas debilitantes de la enfermedad de Parkinson, tales como el temblor, la rigidez, el agarrotamiento, el movimiento lento y los problemas para caminar. El procedimiento también se usa para tratar el temblor esencial, un trastorno neurológico común del movimiento. Actualmente, el procedimiento se usa solamente en pacientes cuyos síntomas no pueden ser controlados adecuadamente con medicamentos.


La estimulación cerebral profunda usa un dispositivo médico implantado quirúrgicamente operado por una batería llamado neuroestimulador—similar a un marcapasos cardíaco y aproximadamente del tamaño de un cronómetro—para enviar estimulación eléctrica a áreas específicas del cerebro que controlan el movimiento, bloqueando las señales nerviosas anormales que causan el temblor y los síntomas de la enfermedad de Parkinson.

Antes del procedimiento, un neurocirujano usa la captación de imágenes por resonancia magnética (IRM) o la tomografía computarizada (TC) para identificar y ubicar el objetivo exacto dentro del cerebro donde las señales eléctricas nerviosas generan los síntomas de Parkinson. Algunos cirujanos pueden usar el registro con microelectrodos, que involucra un cable pequeño que monitoriza la actividad de las células nerviosas en el área objetivo—para identificar más específicamente el objetivo cerebral preciso que será estimulado. Generalmente, estos objetivos son el tálamo, el núcleo subtalámico y el globo pálido.

El sistema de estimulación cerebral profunda consta de tres componentes: el electrodo, la extensión y el neuroestimulador. El electrodo, un cable delgado y aislado, se inserta a través de una pequeña abertura en el cráneo y se implanta en el cerebro. La punta del electrodo se posiciona dentro del área objetivo del cerebro.

La extensión es un cable aislado que se pasa bajo la piel de la cabeza, el cuello y el hombro, conectando el electrodo al neuroestimulador. El neuroestimulador (el "paquete de baterías") es el tercer componente y generalmente se implanta bajo la piel cerca de la clavícula. En algunos casos puede implantarse más abajo en el pecho o bajo la piel sobre el abdomen.
                              
Una vez que el sistema esté colocado, se envían impulsos eléctricos desde el neuroestimulador hacia el cable de extensión y el electrodo dentro del cerebro. Estos impulsos interfieren y bloquean las señales eléctricas que causan los síntomas de Parkinson.

¿Cuáles son las ventajas?

A diferencia de cirugías anteriores para Parkinson, la estimulación cerebral profunda no daña el tejido cerebral sano destruyendo las células nerviosas. En cambio, el procedimiento bloquea las señales eléctricas de áreas específicas del cerebro. Por ello, si se desarrollaran nuevos y más promisorios tratamientos en el futuro, el procedimiento de estimulación cerebral profunda podrá revertirse. Además, la estimulación del neuroestimulador es fácilmente ajustable—sin más cirugía—si cambia el estado del paciente. Algunas personas describen los ajustes del estimulador como "programación."

¿Cuál es el pronóstico?

Aunque la mayoría de los pacientes aún necesita tomar medicamentos después de someterse a estimulación cerebral profunda, muchos pacientes experimentan una reducción considerable de los síntomas de Parkinson y son capaces de reducir mucho sus medicamentos. La cantidad de reducción varía entre los pacientes pero puede estar considerablemente reducida en la mayoría de ellos. La reducción en la dosis de los medicamentos lleva a una mejora significativa en los efectos secundarios como las discinesias (movimientos involuntarios causados por el uso prolongado de levodopa). En algunos casos, la estimulación en sí puede suprimir las discinesias sin una reducción del medicamento.

¿Qué tipo de investigación se está haciendo?

El NINDS patrocina la investigación sobre estimulación cerebral profunda para determinar su inocuidad, fiabilidad y eficacia como tratamiento para la enfermedad de Parkinson. Actualmente, los científicos subvencionados por NINDS están tratando de determinar el/los sitio/s en el cerebro donde la cirugía con estimulación cerebral profunda será más eficaz para reducir los síntomas de la enfermedad. Estos investigadores también están comparando la estimulación cerebral profunda a otras terapias para Parkinson con el fin de averiguar cuál es más eficaz. 
          

 



Esta fue mi opcion para mi mejoria.  Operada el 24 de Junio -2003. hasta el presente, siguo igual de bien hasta que me tengan que cambiar la pilas del pecho por segunda vez. En unos 3 a 5 anos.

Hasta que haya una cura para la enfermedad de Parkinson, hay una tecnología de marcapasos para el cerebro.

La terapia de control de Parkinson llamado Activa de Medtronic hoy puede ser su mejor opción para la lentitud debilitante, la rigidez o los temblores para los pacientes con Parkinson avanzado.

Pregunte a su Medico. Si necessity consulter con un medico expert en seta terrapin en su area en USA o 
representantes de Medtronic Activa mundialmente, su neurologo le puede dar razon.


                                                                                                Historial
                     



Tercera operación - cambio de pilas de la Estimulacion Cerebral Profunda 
Sept 5, 2013


  debido a un accidente de auto, al cual me rompió la pierna en cuatro pedazos,  estube tan ocupada de mis dolores que tome unas vacaciones de unos meses fuera de los males del Parkinson. Me operaron el principio de Septiembre al cual todo fue suave y sin una novedad. La operación de las baterias fue todo un éxito. Me esta controlando muy bien los temblores pero mi hablar esta caótico;



______________________________________________________________________________________



Segunda operación para cambiar mis baterías del DBS


Nov 15, 2011

 

Despues de tanto sufrir la enfermedad del Parkinson, finalmente pude convencer a mis doctores que las baterias ya no sirven para nada. Estuve dos meses aguantando los movimientos, insomio, congelarme y caerme teniendo en cuenta que estaba consumiendo altas dosis de carbidopa/levodopa (sinemet). La operacion duro casi dos horas y me mandaron a la casa. Pero aun no estoy contenta como la primera vez. pues la pila del pecho derecho se apaga sin ninguna razon, esta fallado o se a soltado la coneccion de las pilas a mi cerebro.  Tengo que prenderlo por lo menos 3 veces al dia. Ya he llamado a la enfermera que me hace el ajuste y estoy esperando una cita. ---

 



                            Sábado, 08 de mayo 2010   

    Mi DBS no está controlando mi más síntomas de la EP  Han pasado casi 7 años desde que tuve estimulación cerebral profunda (DBS), implantados en el cerebro para disminuir el deterioro de la enfermedad: dyskenesia, temblores.  Me parece que DBS son unas vacaciones fuera de Parkinson, pero finalmente se acabó la fiesta. los síntomas de Parkinson han hecho su camino a través de fiereza. La batalla ha comenzado.  ¿Cuánto tiempo puede el cerebro se estimula?  una pregunta clave no puede contestar porque cada caso es diferente, en mi caso fue de 7 años maravillosos que me liberaron y ahora es el momento para vencer a la bestia

Revisado Julio 06, 2010

 

 A pasado ya 7 años con esta operacion y no estoy como antes, estoy deteriorando.  Sigue su rumbo esta enfermedad. Con esta pagina e tratado de alzar fondos pero nadie escucha.  Gustan que le ayuden pero no le gustan colaborar.  Estoy decepcionada. Cada dia me siento mas debil, todo mu lado izquierdo tiembla. El  DBS tiene tambien su fin y yo lo estoy viviendo su final...Que me espera ahora?, no hay avances, y todo esta en stand-by 

 


 

Revisado Nov. 2, 2010   

Segun mi neurologo, las baterias inplantadas en mi pecho estan perdiendo su fuerza, quiere decir que por seguunda vez (previamente 2006) tiene que cambiarme las baterias.  Tengo cita con el sirujano el 18 de Nov.2010 en el Hospital Columbia Prebysterian en NYC.  Ese dia sabre cuando me operaran.  Espero que esta sea la razon de mi deteriodo

 Abril, 2010

Despues de tanto desconformidad con mi salud,  ya no me desespero mas,  el lado izquierdo de mi cuerpo es mucho mas debil que el opuesto.   Pase una terrible susto en la casa de mi madre tuve una descarga electrica y de repente todo mi cuerpo comenzo a temblar como antes y cuando mi madre  me llevo a emergencia  al hospital en NY  y comprobaron que mis baterias se habian apagado. Despues de esto ando con mi control remoto. Mi postura esta peor que antes. Ahora ando con baston al cual me ayuda a marcar los pazos y me da control a mi cuerpo y no caerme de espalda. 

---

---------------------------------------------------------------------

Centros de informacion sobre la terapia: Estimulacion Cerebral Profunda - Activa- de Medtronics

 

 mexico

 

Hospitales de Gobierno: Centro Medico Nacional Siglo XXI
Centro Medico Nacional 20 de Nov
Hospital General: ISSEMYM  Satelite
Hospitales Privados : Hospital Angeles Pedregal
Hospital Angeles Metropolitano
Hospital Angeles Interlomas
Hospital Angeles Mocel
Sanatorio Durango
ABC
Santa Fe
Trinidad
San Jose (Monterrey)
Mugerza (Monterrey)
San Javier (Guadalajara)

 

 

** El Hospital 110 del Seguro Social en Jalisco
    Este es el unico lugar en todo el estado donde actualmente esta operando

 

 

 




URUGUAY

Doctores Pablo Hernández, Humberto Prinzo y Fernando Martínez, del Departamento de Neurocirugía

 Funcional del Centro Regional de Neurocirugía de Tacuarembó.


 
BRAZIL

DR. MANOEL JACOBSEN TEIXEIRA
Rua Mena Barreto 765 - Itaim Bibi
São Paulo - SP- 014033-010
Brazil
Phone: cel. 0055 (11) 33971-1185 e 0055 (11)3865-6395 begin_of_the_skype_highlighting              0055 (11)3865-6395      end_of_the_skype_highlighting
email:
manoelj@aclnet.com.br

 

 

 

 

 




DR. CLÁUDIO FERNANDES CORREA
Rua Peixoto Gomedi 515 - 8 andar - Jd.
Paulista
São Paulo - SP - 01409-001
Brazil
Phone: Cel: 0055( 11) 8111-0055 e 0055(11) 3283-3305 begin_of_the_skype_highlighting              0055(11) 3283-3305      end_of_the_skype_highlighting
email:  
cfcorrea@uol.com.br



DR. LUIZ CLÁUDIO MODESTO PEREIRA
SHLS QD 716 CJ E LOTE 05
Brasilia - DF - 70390-903
Brazil
Phones: Cel: 0055 (61) 9970-5646
begin_of_the_skype_highlighting
              0055 (61) 9970-5646      end_of_the_skype_highlighting e 0055(61) 3345-0899 begin_of_the_skype_highlighting              0055(61) 3345-0899      end_of_the_skype_highlighting
email: 
luizpereira@ambr.com.br


 


PERU

Podrá guiarle mejor sobre algun neurologo que tenga conocimiento de la terapia en el Perú. Sus datos son:

Calle Atahualpa No. 581
Miraflores, Lima
Peru
Tel.: (511) 241-0780
Contacto: José Bentín


 

 
VENEZUELA

Consultorio del Dr. Salvador Somaza P.
Usted puede solicitar una cita con el Dr. Somaza, desde cualquier parte de Venezuela o el exterior, a traves de:

Telefonos: 209.6222, Extensi6n 427 de la Clinica La Floresta.

                  209.6427, directo al consultorio.

                  0414-251.1028, celular (movil), solo emergencias.

Via correo electronico :
ssomaza@cantv.net

Personalmente: piso 1, consultorio 114-A, del Instituto Medico La Floresta,
Avenida principal de La Floresta con calle Santa Ana, urbanizacion La Floresta, Caracas - Venezuela.

Dias de consultas:
lunes, miercoles y jueves desde las 2:30 pm.
Previa Cita.

Pagina Web:
www.salvadorsomaza.com

 


 

 

 

 

 

Website Builder